
Lindeco International fue fundada en 1957 en la ciudad de New York, por Jerry Lindenstraus.
Lindeco siempre ha estado dedicado a la exportación de componentes para automóviles, principalmente para vehículos Americanos, así como para Japoneses y Coreanos. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto posible y el mejor servicio para nuestros clientes.
En 1986 entro’ de socio el Ingeniero Enrique Escobar, y el galpón y las oficinas principales se mudaron de New York a Miami, Florida.
En 2017 Lindeco diversifico su negocio de distribución para incluir productos de alta calidad usados en deportes.
La mayoría de los componentes automotrices que vende Lindeco son producidas por las principales compañías OEM Americanas, como Cloyes, Dura-Bond,Eaton, Engine Power Components, Federal Mogul, etc.
Estas compañías le producen componentes originales a empresas como General Motors, Ford, Jeep, Chrysler y Nissan. Un pequeño porcentaje de nuestras partes, son importadas de México, Argentina, China e India. Estos componentes son debidamente identificados para nuestros clientes como fabricadas en su respectivo país de origen. Nuestra filosofía y principio es ser perfectamente claros con nuestros clientes y en especial con lo relacionado al origen de las piezas.
Hace más de 50 años, Lindeco creó su propia marca “LGP”, que significa “Lindeco Genuine Parts”, o “Partes Originales Lindeco”; su logo es utilizado en todas las cajas Lindeco, y es conocido en muchos países a través del mundo entero, ya que Lindeco en sus 60+ años de servicio ha estado exportando exclusivamente a importadores mayoristas, en más de 40 países de Latín América, Medio Oriente, África y Europa.
Lindeco fue honrado con el Premio The PRESIDENTS “E” CERTIFICATE for EXPORTS, otorgado por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y firmado por el Secretario de Comercio.
En los últimos 25 años, los Directores de Lindeco han sido miembros de la Junta Directiva del Overseas Automotive Council cual es parte del Automotive Aftermarket Suppliers Association. El OAC es una organización fundada en 1923 por los fabricantes y exportadores Americanos de componentes de la industria automotriz. Adicionalmente Jerry Lindenstraus recibió el premio “Life Time Achivement Award” del OAC.